Después de que se difundieran las palabras que Felipe Calderón dio durante un evento de la Fundación FAES en España, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió durante su conferencia Mañanera ante algunas de las desesperadas acusaciones sin fundamento emitidas por el esposo de Margarita Zavala.
Y es que Calderón sigue asegurando que tanto Morena como AMLO tienen vínculos con el crimen organizado.
Están muy desquiciados, molestos, y por eso hacen hasta el ridículo… hay que entender que así es la derecha, Felipe Calderón en su formación es seguidor de Iturbide, es antijuarista, es antiporfirista, anticardenista, es partidario del conservadurismo, por eso se fue a Madrid, con su amigo Aznar y con todo el grupo de derecha de España y de Europa y de América Latina… es entendible de que él tenga ese comportamiento”, respondió López Obrador.
El presidente destacó que el Pueblo de México está ya muy politizado, consciente y despierto, y pos eso pudieron identificar a Calderón y sus secuaces como “falsarios”, amantes de la mentira y la difamación, calificó.
Recordó que en unos días García Luna, secretario de Seguridad durante el fallido sexenio de Calderón Hinojosa, será juzgado en EEUU, él sí por su evidente complicidad con el crimen organizado y los cárteles de la droga.
Se necesita ser hipócrita… no se equivocaba Monsiváis… me dijo a mi: no te olvides que la única doctrina de la derecha es la hipocresía”, contó AMLO.