La presidenta electa Claudia Sheinbaum, acudió al VII Congreso Nacional de Morena, el partido del que es fundadora y por el que ganó las elecciones de junio pasado.
Durante el evento pidió licencia ante sus compañeras y compañeros de partido político para ejercer como la primera mujer presidenta en la historia de México. Dijo que a partir del 1 de octubre gobernará para todas y todos los mexicanos.
Sheinbaum pronunció un discurso en el que reconoció la labor de otras y otros militantes, como Adán Augusto López Hernández al frente del grupo morenista en la Cámara de Senadores, a Gerardo Fernández Noroña como presidente del Senado, quienes aseguraron la reciente aprobación de la Reforma al Poder Judicial; sin olvidarse de Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo es “el mejor presidente de la historia” de México.
En esta nueva etapa nos toca a todas y todos guardar su legado”, indicó Sheinbaum.
Recordó que el presidente se retirará de la vida pública tras el inicio de la Construcción del Segundo Piso de la 4T, que ella dirigirá por encomienda del Pueblo de México, a quienes reconoció como la fuerza del Movimiento de Regeneración Nacional.
En el año 2011 surgió precisamente este movimiento, contó Sheinbaum Pardo, que logró la presidencia de la República tras el descontento social ante las fallidas políticas implementadas durante el régimen PRIANista.
Celebró los logros del partido y de sus líderes quienes lograron una verdadera “hazaña”, calificó. Finalmente hizo un llamado para proteger las libertades, la justicia y la soberanía nacional.
No nos arrodillamos nunca frente al poder del dinero ni frente a ningún poder extranjero”, sentenció Sheinbaum.
Invitó a la militancia a no olvidar que son un “instrumento” del pueblo de México, que se distinguen por el humanismo y el amor a la patria, que luchan contra el clasismo, la discriminación, el racismo, el machismo. Que sea el pueblo de México el que mande siempre, reiteró la presidenta electa.