El magnate Jared Isaacman y la ingeniera Sarah Gillis, se convirtieron en los primeros turistas espaciales que hicieron una caminata espacial.
La caminata de Isaacman y Gillis duró apenas 8 minutos, no es mucho en comparación con los 12 minutos de la primera caminata espacial realizada por el cosmonauta soviético Alexei Leonov, quien se convirtió en el primer hombre en caminar en el espacio, cuando en 1965 salió de la capsula espacial Voshkod para cumplir el sueño de la humanidad.
Lo relevante de la caminata de Isaacman y Gillis es que son las primeras personas que no pertenecen a ninguna agencia espacial gubernamental, no son astronautas profesionales, ni científicos, ni militares, son simples ciudadanos del mundo con bastante dinero como para pagar el viaje.
De regreso a casa tenemos mucho trabajo por hacer, pero desde aquí la Tierra parece un mundo perfecto”, declaró Isaacman, de 41 años de edad.
La misión Polaris Dawn fue la encargada de llevar al espacio a los dos astronautas no profesionales, a bordo de la capsula Dragon y usando los trajes espaciales diseñados por la empresa SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk.
Esta caminata es un pequeño paso para las personas, pero significa un salto casi cuántico para el desarrollo del turismo espacial. A partir de ahora empezará la carrera comercial para llevar cada vez a mas turistas al espacio. Parece una locura, pero dentro de algunos años una luna de miel en la Luna, no suena ya tan descabellado.
El regreso de los primeros turistas espaciales se tiene previsto para este sábado, cuando la capsula Dragon realice su acuatizaje en las costas de Florida o del Golfo de México.