El día de hoy 5 de septiembre, frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se congregaron miles de jóvenes provenientes de distintas universidades y regiones de todo México. Acudieron ahí para manifestar su apoyo a la Reforma al Poder Judicial.
Los primeros reportes apuntan a más de 10 mil jóvenes congregados en calles contiguas al zócalo de la Ciudad de México. Se trató de una manifestación pacífica y muy emotiva.
“¡Poder Judicial por voto popular! y ¡Piña entiende, la justicia no se vende!”, esto último refiriéndose a la ministra de la oposicion Norma Piña, gritaban las juventudes, quienes orgullosos asumieron su compromiso con la revolución de las conciencias.
A esa minoría privilegiada hoy les decimos: no nos detendrán, la reforma va, la historia es nuestra y la hacen los pueblos ¡Qué viva el poder del pueblo!, declaró una de las jóvenes.
Las y los organizadores instalaron un templete para poder dar sus posicionamientos al respecto de la Reforma al Poder Judicial. Hasta ese escenario llegaron la “ministra del pueblo”, como llaman los jóvenes a Lenia Batres, y la ministra Loretta Ortiz, quienes agradecieron el apoyo.
Nos da un enorme gusto que vengan hasta acá a expresar este sentir, este clamor que hemos visto por todo nuestro país en favor de la realización de una Reforma al Poder Judicial… esta revolución pacífica”, celebró Batres.
La Reforma al Poder Judicial ya fue aprobada en lo general y en lo particular por la Cámara de Diputados, quienes tuvieron que sesionar en una sede alterna debido a las amenazas violentas de grupos de porros conservadores. Ahora sigue la aprobación por parte del Senado de la República.