Emilio Azcárraga habría exigido una indemnización a la empresa Endemol, luego de que Televisa Univisión perdiera millones de pesos en patrocinios por el deslinde de marcas tras el escándalo provocado por Adrián Marcelo en el reality La Casa De Los Famosos.
Según el periodista de espectáculos Jorge Carbajal, el dueño de Televisa habría pedido una junta urgente con la producción del reality y otros ejecutivos. Furioso habría pedido cuentas a las responsables del desastre comercial, Rosa María Noguerón, de Televisa Univisión, y Kirén Miret, de EndemolShine Boomdog.
En la junta de patrocionadores, ejecutivos de Endemol y de Televisa, resulta que Televisa ya le está pidiendo a Endemol una indemnización de 60 millones de pesos por toda la fuga de patrocinadores que se les fue, por lo que yo deduzco es que los patrocinadores no quieren regresar”, aseguró Carbajal en su canal En Shock.
Los contratos involucrados en la franquicia de La Casa De Los Famosos, dice Carbajal, establecen que al interior de la casa se vale de todo excepto los golpes, con tal de lograr altos niveles de rating.
Y lo lograron, los niveles de audiencia que registró Televisa fueron históricos. Azcárraga habría pedido explicaciones sobre lo que llevó a las productoras a permitir tantos niveles de violencia verbal y psicológica durante las transmisiones del reality, al indicar que todo estaba establecido en los contratos Azcárraga enfureció aún más y amenazó con despedir a Rosa María Noguerón, quien presuntamente se habría empecinado en incluir dentro del casting de esta edición al comediante regiomontano Adrián Marcelo.
Carbajal también indica que tras esta junta Endemol habría amenazado en vender la franquicia a otra televisora que respetara sus condiciones de absoluta libertad.