El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante su conferencia Mañanera del día de hoy 3 de septiembre, sobre sus dichos respecto a que el sistema de salud pública mexicano es mejor que el de Dinamarca.
Andrés Manuel dijo que lo hizo para dar noticia a los comunicadores conservadores, para que tuvieran algo qué decir, y pues las voceras y los voceros del conservadurismo, cayeron en la trampa.
Para que hubiera miga… pero también para que tuvieran algo que decir. Yo les voy a dar la nota, ahí va, ahí va”, ironizó.
El mismo propósito buscó cuando en pleno informe de gobierno, Andrés Manuel pidió una votación a mano alzada a favor de la Reforma al Poder Judicial, aseguró. El Pueblo ha apoyado la iniciativa de elegir jueces y magistrados por la vía del voto popular, desde antes del informe de gobierno.
… porque ¡uy! cómo cuestionan eso, cómo fue a mano alzada. Claro que fue plan con maña”, admitió López Obrador.
AMLO señaló que jueces y juezas que han convocado a paros y protestas de sus trabajadores, simplemente están preocupados en defender los privilegios de los que gozan, como el caso de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes llegan a ganar hasta 700 mil pesos al mes, algo que es totalmente inconstitucional, denunció, pues nadie puede ganar más que el presidente de las y los mexicanos.
Sobre los comunicadores y las comunicadores al servicio del poder económico, López Obrador dijo que en este sexenio han tenido libertad para decir todo lo que han querido y pidió un aplauso para ellas y ellos, pero también y con más cariño para las y los comunicadores independientes, quienes impulsan la revolución de las conciencias, dijo.
Ahora todos hablan y hay libertad”, sentenció.