La delegación mexicana de los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, consiguió la posición número 19 del medallero con 22 preseas: 7 de oro, 2 de plata y 13 de bronce. Un récord que buscarán superar en la justa de París 2024, a punto de arrancar.
En su recuento general, las y los para atletas pueden presumir 300 medallas en total, desde su primera participación en Heidelberg 1972. 100 de estas preseas son de oro.
Israel Benítez Morteo, jefe de la Misión Paralímpica Mexicana, aseguró que la primera sección de la delegación se encuentra lista para su participación en los juegos parisinos.
Será el próximo jueves cuando nuestros para atletas inicien con sus competencias en para atletismo, para natación, para tiro con arco, para tenis de mesa y boccia.
Hay que tomar en cuenta que el ciclo para olímpico entre Tokio y París fue más corto, debido a las dificultades por el Covid-19, de 4 años que tradicionalmente duraba el ciclo de pruebas, preparación y otros trámites, ahora solo se tuvieron 3 años disponibles para todo el ciclo.