Este fin de semana, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), el representante de dicha organización en México, Eduardo Verástegui, anunció la creación de un nuevo partido ultraconservador para el año 2025.
El ex modelo de videos de Jennifer López y ex integrante del trío coreográfico de hombres sin camisa, Kairo, dijo que luchará contra el “socialismo” y para proteger a la familia y la moral católica.
Hoy tenemos un gobierno de zurdos corruptos, y la llamada oposición, que más bien yo le llamo opo-ficción, es un fenómeno muy raro encabezado por zurdos, zurdos moderados, zurdos radicales, globalistas, wokistas, muchos tibios, o sea, la derechita cobarde. Así que no tenemos opciones, no hay alternativa en estos momento”, advirtió Verástegui durante su participación en el evento de la Ciudad de México.
Lamentó que en México ya no haya partido político de derecha real, refiriéndose a Acción Nacional. Y es que el PAN durante el pasado proceso electoral, se humilló a sí mismo al adoptar posturas progresistas violando su tradición de derecha conservadora; la gente no se lo creyó y además de fracasar en las urnas, perdieron toda credibilidad entre el Pueblo de México.
El nuevo partido liderado por el también ex actor de telenovelas, contará con liderazgos en las 32 entidades que forman la República Mexicana, y aunque todavía no tiene nombre, su lema será “Verás que sí”, porque rima con “Verástegui”.
Se supone que el PAN debería defender la vida, la familia, los valores tradicionales, pero está haciendo todo lo contrario”, declaró Carlos Leal, ex diputado mexicano, quien acudió al evento de la CPAC.
En el evento se proyectaron mensajes generados por la diabólica Inteligencia Artificial, en voz del conquistador Hernán Cortés y del ex presidente de EEUU, Ronald Regan. También enviaron mensajes en video, el ex presidente y actual candidato Donald Trump, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el líder del partido ultraconservador de España, Vox, Santiago Abascal. El que decepcionó fue el presidente de Argentina, Javier Milei, quien había prometido su asistencia presencial y finalmente canceló.
La ola ultraconservadora resurge tras el triunfo de la que será la primera mujer presidenta en la historia de México, la doctora Claudia Sheinbaum, quien además estará acompañada de un gabinete paritario, una de las luchas del feminismo, movimiento social que nunca ha agradado a los conservadores como Eduardo Verastegui.
De hecho durante el evento de más de 12 horas ininterrumpidas, hubo dedicatoria contra Sheinbaum, precisamente por ser una defensora del derecho de las mujeres a elegir sobre su propio cuerpo, defender el Estado Laico, la Diversidad Sexual y otras luchas sociales que han permitido desde hace años transformar a México en un país de libertades.