Trascendió el intento de detención del ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien fue abordado en la Ciudad de México por elementos de la Policía Judicial chihuahuense. El político fue auxiliado directamente por Ulises Lara, fiscal capitalino, quien evitó dicha detención.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se llevó a cabo la detención porque las autoridades de Chihuahua involucradas, no informaron a la Fiscalía de Justicia de la CDMX sobre la detención de Corral, lo que habría violado los procedimientos de colaboración establecidos.
Además, dijo el mandatario, lo de Corral puede tratarse de una persecución política aplicada por Maru Campos y el ex gobernador César Duarte.
Están aliados en contra de Corral, porque Corral fue el que promovió las acusaciones en contra de Duarte, que tuvo que irse a EEUU, donde fue detenido, extraditado, se trajo a Chihuahua y aquí se le liberó”, reflexionó.
AMLO explicó que al ser Corral senador electo por morena, se intentó detenerlo antes de que el político tomara protesta en septiembre próximo. Todo esto se trata de una “venganza política”, aseguró, que viene de tiempo atrás.