Después de asistir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para recibir su constancia que la acredita como presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con militantes de la 4T en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.
Sheinbaum llegó a un recinto abarrotado en el que fue recibida con cariño. Ahí la que será la primera mujer presidenta en la historia de México, dio un emocionante discurso para celebrar la Continuidad de la Transformación.
Este 2 de junio el Pueblo de México ejerció su derecho al voto y desde mi punto de vista plasmó dos mandatos claros y contundentes, el primero: es tiempo de Transformación, el segundo: es tiempo de mujeres”, declaró Sheinbaum Pardo.
Reiteró que la esencia de su gobierno será la máxima del Humanismo Mexicano: Por el bien de todos, primero los pobres. Y le recordó a la oposición que para ella, como para los más de 35 millones de mexicanos que la eligieron, “Es un honor estar con Obrador”.
Nuestros adversarios se molestan cuando hablo de Andrés Manuel López Obrador, piensan que me afecta cuando repiten sus insultos cargados de misoginia, lo que quisieran es que hubiera un deslinde, que marcara diferencia, que lo criticara… no lo voy a hacer”, sentenció Sheinbaum.
La que será la primera mujer jefa del Ejecutivo tras el mandato de 65 hombres, envió un mensaje a quienes desde el Poder Legislativo ejercerán la voluntad del pueblo, les recordó que su principal misión es aprobar las reformas planteadas por el movimiento de Transformación, como la reforma al Poder Judicial.
Lo que debe estar claro es que la elección de las y los ministros, magistrados y jueces, es un ¡Man-da-to po-pu-lar!”, enfatizó.
Va a tocar separar la impartición de justicia del poder económico, indicó Sheinbaum, y aseguró que los empresarios e inversionistas no tendrán de qué preocuparse pues durante su gestión se garantizará el estado de derecho, también se ofrecerán las condiciones para continuar con el desarrollo económico y social de México.
Finalmente, para sus compañeras y compañeros, la también militante de morena, sugirió que en septiembre se realice un congreso del partido para elegir una nueva dirigencia. Y recordó que desde el primer día de su sexenio gobernará para todas y todos los mexicanos.
Las mujeres tenemos el anhelo de la justicia y la libertad para el pueblo de México… llegamos juntas… sin ustedes, sin su lucha pública o privada, silenciosa o en voz alta, simplemente este momento no hubiera sido posible !Qué viva la 4T y qué vivan los tiempos de las mujeres!”, celebró victoriosa.