El Comité Olímpico Mexicano (COM), presidido por la ex clavadista María José Alcalá, habría cometido conductas corruptas durante el pasado ciclo olímpico. Así lo aseguró Ana Gabriela Guevara, directora general de la CONADE.
Durante una entrevista que Guevara concedió a Récord, los reporteros de ese medio revelaron que el COM presuntamente habría vendido las acreditaciones para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Bueno, a Récord no le dieron acreditación, imagínate un medio de comunicación de este tamaño no fue acreditado, porque por ahí nos enteramos que las acreditaciones se vendieron”, acusó el conductor y reportero de Récord.
Guevara coincidió con la molestia del medio deportivo y aseguró que hubo un mal manejo por parte del COM, quien entregó acreditaciones a partir de un criterio muy cuestionable.
Había una cantidad de gente acreditada, que no debería estar ahí, que entorpecía esté momento, que entorpecía la situación deportiva, psicológica, del deportista”, denunció Guevara.
La directora general de la CONADE, contó que desde su función se apoyó a los atletas olímpicos en todo lo necesario y también les ayudó a entender que era necesario concentrarse en su preparación deportiva y soltar lastres que no tenían nada que ver con su desempeño deportivo, y que les eran impuestos desde el COM.