El presidente Andrés Manuel López Obrador, reaccionó hoy a la menguada manifestación de la “marea rosa” que se llevó a cabo este domingo. Celebró que hoy en México se pueda ejercer la libertad de expresión.
La verdad son muy pocos, son una minoría, hablaban de polarización, pero eso no existe, la mayoría de la gente aprueba la Transformación, es una minoría… que buscan mantener privilegios, quieren que continúe la corrupción”, explicó López Obrador.
El presidente lamentó que este pequeño sector de la población esté tan desinformado y sea manipulado por los medios de comunicación que antes vivían al amparo del poder público. Algunos asistentes a la manifestación no tenían ni siquiera claro la razón por la que se manifestaban.
Tienen todo su derecho a manifestarse, hay libertad en nuestro país, no se reprime a nadie, no se persigue a nadie, no se censura a nadie”, destacó AMLO.
Así mismo, celebró que el pueblo está empoderado y que ya no caen en las calumnias difundidas por el bloque conservador, a quienes entiende, aseguró, las razones de su molestia: la transformación profunda que se está llevando a cabo en México.
La manifestación convocada por la “marea rosa” se expresó contra el voto del pueblo de México, quienes en las elecciones de junio pasado votaron para lograr la mayoría en el Congreso de la Unión, lo que permitirá que la 4T lleve a acabo las reformas necesarias para consolidar su proyecto de nación.