La presidenta electa Claudia Sheinbaum, sigue informando los nombres que la apoyarán en la construcción del Segundo Piso de la 4T. En esta ocasión anunció que la ingeniera Emilia Esther Calleja Alor será la próxima directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Siguiendo la narrativa de que es “Tiempo de Mujeres”, la que será la primera mujer presidenta de México, eligió a una profesional con 21 años de experiencia en el ramo. Egresada de la carrera de Ingeniería Electrónica por el Instituto Tecnológico de Celaya, cuenta con una maestría en Alta Dirección por la Universidad Autónoma de Coahuila, está especializada en Administración, Gestión de Recursos y Operación en la industria eléctrica, entre otros títulos.
El día de hoy quiero presentarles, me da mucho orgullo, mucha emoción, a la próxima directora de CFE; primera mujer en ser directora de CFE y además es una ingeniera que viene de abajo… es una mujer que quiere a CFE, que conoce del tema”, celebró Sheinbaum.
La presidenta dijo que Emilia es una persona con comprobadas capacidades y que además, dijo, está comprometida con seguir fortaleciendo a la CFE.
En las últimas dos décadas, Calleja Alor ha ocupado puestos en la CFE como: superintendente general de una central de generación termoeléctrica, gerente de proyecto de construcción para una central nueva, supervisora técnica en instrumentación y control, jefa del departamento de análisis y resultados, jefa del departamento de operación química y ambiental en el Centro Nacional de Capacitación Celaya, supervisora regional en la Subgerencia de Protección Termoeléctrica Central, verificadora técnica en apoyo de la Coordinación de Generación Termoeléctrica de la Subdirección de Negocios No Regulados, y presidenta del Comité de Imparcialidad del Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión.
Continuaremos con el legado y trabajo de la administración que concluye, que cómo bien sabemos, rescató a la CFE y defendió la soberanía energética de México”, declaró Calleja Alor al recibir el nombramiento.
Dijo la ingeniera que se trataba de un “altísimo honor” el que le confiere Claudia Sheinbaum. Prometió que impulsará el 54% de participación en la generación nacional de energía, garantizando que la luz llegue a todos los hogares del pueblo de México.