El día de hoy se realizó un rosario en el zócalo de Puebla de los Ángeles, la capital de ese estado. Los convocantes a la oración colectiva explicaron que se trata de un acto de “reparación por la blasfemia” de los Juegos Olímpicos.
Y es que hubo indignación entre los sectores más conservadores de México y el mundo entero, ante la fabulosa ceremonia de inauguración de París 2024, que incluyó una representación con drag queens.
Los inconformes señalaron una burla a Jesucristo pues identificaron en el performance la representación de La Última Cena, obra de Leonardo da Vinci. Sin embargo Thomas Jolly, director artístico de la ceremonia, aclaró la confusión. En realidad la referencia para el momento drag tiene más que ver con la pintura “Festín de todos los dioses”, del pintor flamenco Jan van Bijlert del año 1635.
No obstante la puntual aclaración y la disculpa de los organizadores, por si alguien se había sentido ofendido, los conservadores siguen insistiendo que lo de París 2024 es un espectáculo “satánico”.
En el “santo rosario” que se rezó hoy en Puebla, la gente llevó sus rosarios, obviamente, imágenes religiosas, una cruz, y una pancarta de protesta.
Mi fé no es un juego”, dice una lona.
El reporte completo es de Elizeth Calixto para La Red Cinco Radio: