TV Azteca hace mucho dejó de ser un negocio, principalmente para su dueño Ricardo Salinas Pliego, quien ahora tiene que ver cómo “La Academia” fracasa en la pantalla.
La baja audiencia lograda por “la joya de la corona” azteca durante su primera semana de emisión, así como los errores de producción que son muy notorios a la vista de cualquier espectador sin experiencia en la materia, dieron como resultado el despido inmediato del productor David Limón y todo su equipo.
Así lo reportaron en el programa de espectáculos de Jorge Carbajal, quien además dio a conocer que para sustituir a Limón contrataron a Andrés Tovar, productor considerado el “rey Midas” de la televisora del Ajusco.
Tovar ha estado detrás del éxito de programas de Grupo Imagen como “Sale el sol”, “De Pisa y Corre” y “Rocío a tu lado”, y en TV Azteca con el show de Rocío Sánchez Azuara.
Se espera que los cambios sean notorios para la audiencia, pero “La Academia” la tiene difícil pues son una plataforma ya muy vista que no conecta con el público actual más atraído por otras tendencias como la diversidad sexual, algo a lo que el conservador Ricardo Salinas Pliego siempre se ha resistido a dar foro.