San Judas Tadeo es uno de los santos con mayor popularidad entre los fieles católicos en México. Sus reliquias fueron traídas desde El Vaticano y estarán en la Ciudad de México entre el 29 de julio y el 11 de agosto.
Por su importancia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha montado un operativo con 276 elementos de seguridad, 26 vehículos, 16 motocicletas, una ambulancia del ERUM y el sobrevuelo de un helicóptero de los Cóndores.
Se trata de un hueso del brazo del santo.
Las reliquias de San Judas Tadeo iniciaron su recorrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la Nunciatura las recibió para llevarlas a la Catedral Metropolitana en donde permanecerán hasta este miércoles.
Luego llegarán al icónico templo de San Hipólito para permanecer el 1 y 2 de agosto, de ahí serán llevadas a la Parroquia de San Judas Tadeo en Cuemanco. El 5 de agosto permanecerá 8 horas en la Parroquia de la Purísima Concepción Tlacopac, de ahí al Santuario de San Judas Tadeo en Azcapotzalco y el 11 de agosto llegarán a la Diócesis de Xochimilco.
Durante todos sus recorridos la SSC desplegará su operativo con la finalidad de prevenir delitos y garantizar la seguridad de feligreses y ciudadanía en general.