En México los avances legislativos en materia de reconocimiento de derechos y protección de las Comunidades LGBTQ+, también están impulsando cambios en otros rubros como el turismo.
La ciudad de Mazatlán en Sinaloa, trabaja para ser considerado uno de los destinos preferidos por los gays, las lesbianas y las personas trans.
Creo que debemos seguir trabajando de la mano y también acercarnos un poco más al sector hotelero para que esta coordinación pueda apoyarlos, para ofrecerles temas de capacitación de diversidad sexual o inclusión”, explicó Israel Tavera Posadas, titular de la Coordinación para la Atención a la Población LGBT del Ayuntamiento de Mazatlán.
En concreto se ha desarrollado el distintivo Queer Destination, que se otorga a hoteles, restaurantes y otros espacios libres de discriminación, que además cuentan con personal sensibilizado y capacitado para atender al turismo LGBTQ+.
Las playas de Mazatlán, con su arena suave, olas agradables, así como la cultura de la música de banda sinaloense y la excelente gastronomía, son definitivamente algo muy atractivo para vivir unas vacaciones incluyentes.