Tras las inundaciones y destrozos provocados por las fuertes lluvias de este jueves, el pronóstico para el fin de semana no es alentador para la Ciudad de México.
En redes sociales, los habitantes de la capital reportaron desde encharcamientos hasta “cascadas urbanas” en la zona de El Pedregal, colapso viales en Avenida de Los Insurgentes, Circuito Interior y Periférico. El Sistema de Transporte Colectivo Metro también sufrió escurrimientos y el Metrobús algunos tramos inoperables.
El reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indica que, para este viernes la temperatura máxima será de 23 Grados Celsius durante el día.
El cielo estará nublado y se esperan lluvias fuertes puntuales acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche. Soplarán vientos de componente Este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 km/h.
Se recomienda mantenerse atentos a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo. Por la noche el termómetro marcará 18°C y por la mañana del sábado 15°C, por lo que estará fresco al amanecer.