Durante la tercera noche de la convención republicana de Milwaukee, el mensaje ultraconservador se dejó escuchar a todo volumen. Los asistentes expresaron su anhelo de ver a Donald Trump convertido en presidente de los EEUU, una vez más.
Uno de los oradores más elocuentes fue el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien recordó que su estado es el más grande de la Unión Americana cuya frontera con México necesita ser protegida por un presidente fuerte.
“Trump reforzará las leyes migratorias, combatirá los cárteles de droga mexicanos y arrestará a los inmigrantes ilegales y los regresará”, aseguró Abbott.
Denunció que tras las medidas aplicadas por la administración Biden, 11 millones de migrantes “ilegales” cruzaron la frontera entre México y los Estados Unidos. “Send them back, send them back” (regrésenlos), respondieron a coro los miles de asistentes al evento.
Las elecciones a celebrarse en noviembre próximo son cruciales no solo para el futuro del pueblo estadounidense, están en juego cambios a las política internacional en materia migratoria, económica, armamentista y otras.
Por su parte Donald Trump Jr, el hijo mayor del ex presidente, acusó a la izquierda y a “sus medios” de difundir mentiras sobre su padre.
“Este noviembre es una decisión entre Estados Unidos al fondo o Estados Unidos primero”, sentenció.