La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este domingo que Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ha sido dado de alta del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE.
Según el comunicado de la dependencia federal, Gómez Álvarez se encuentra en buen estado y ya está en su casa, tras haber sido ingresado el pasado 6 de julio en dicho hospital ubicado en la Ciudad de México, debido a una taquicardia provocada por deshidratación.
“El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, ha egresado esta mañana del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE. Gómez Álvarez se encuentra bien y en su casa,” señala el comunicado de la SHCP.
Además, la Secretaría desmintió rumores sobre un posible infarto de Gómez Álvarez, aclarando que su ingreso al hospital se debió a una taquicardia y que permaneció en el nosocomio para un monitoreo de su salud, aunque se encontraba estable.
Durante la “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió saludos y buenos deseos a Pablo Gómez, destacando su pronta recuperación y subrayando su importancia en la lucha contra la corrupción.