Deportes

Renata Zarazúa: la primer mexicana en jugar en la cancha central de Wimbledon desde 1968

Renata Zarazúa escribió un capítulo en letras doradas para el tenis en México tras competir en la cancha central de Wimbledon 2024.

Fuente: Tomada de Video

Renata Zarazúa escribió historia la mañana de este lunes 1 de julio, en la primera ronda de la categoría femenil de Wimbledon 2024.

La tenista se convirtió en la primera mexicana en jugar en la cancha central de la “Catedral del Tenis” desde 1968, tras enfrentar a la británica, Emma Raducanu.

La última vez que una tenista de México había visto acción en el escenario principal del prestigioso torneo fue Elena Subirats, 52 años atrás.

Zarazúa ingresó a la contienda como lucky loser tras la baja de Ekaterina Alexandrova, sin embargo, no pudo continuar con su histórica participación.

Raducanu sufrió para vencer a la nacida en Ciudad de México, dejando un marcador de 7-6 y 6-3 que le permitió avanzar a la segunda ronda.