Elecciones 2024Nacional

Alejandra del Moral renuncia al PRI y se suma a campaña de Claudia Sheinbaum

La ex candidata a gobernadora y ex presidenta del PRI en el Edomex se sumó a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, que lidera en todas las encuestas.

Alejandra del Moral, ex candidata al gobierno del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha presentado su renuncia a dicho partido y se ha sumado al equipo de Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM en las elecciones de 2024 en México.

En una carta dirigida a Alejandro Moreno Cárdenas, actual líder nacional del PRI, Alejandra del Moral expresó su decisión de dejar el partido. La ex candidata compartió su renuncia en sus redes sociales, explicando que la falta de diálogo con la actual dirigencia y la transformación del PRI en algo distinto al partido que ella conocía, la llevaron a esta decisión. “Es momento de construir nuevos caminos”, afirmó al finalizar su militancia en el PRI.

Mientras tanto, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, publicó una foto en la que aparece junto a Alejandra del Moral, agradeciéndole por sumarse a su proyecto. “Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, escribió Sheinbaum.

Sheinbaum destacó que en su encuentro con del Moral encontraron más coincidencias que diferencias, lo que les permitirá seguir construyendo un México inclusivo y justo para todas y todos.

Por su parte, usuarios de redes sociales rechazaron en parte la “incorporación” de Moral a una campaña que parece irreversiblemente ganadora, recordándole que hace apenas unas semanas, Alejandra del Moral todavía presumía su “apoyo” a la candidata de PRI-PAN-PRD a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Artículos Relacionados

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...

Jesús Zambrano entierra oficialmente al PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha convertido oficialmente en...