Elecciones 2024Principal

Saldo rojo en evento de campaña de Álvarez Máynez en NL: 9 muertos y 80 heridos

El evento, llevado a cabo sin suspenderse entre lluvia y fuertes vientos, tuvo un saldo rojo, quizás el peor en la historia de la democracia en México.

Una fuerte ráfaga de viento provocó la caída del escenario y una pantalla gigante durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati en San Pedro Garza García, Nuevo León, evento en el que participaba el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. El colapso del escenario dejó un trágico saldo de nueve muertos —ocho adultos y un menor de edad— y al menos 80 heridos, según confirmó el gobernador Samuel García este jueves.

De los heridos, 27 continúan hospitalizados.

El accidente ocurrió en el campo de béisbol ‘El Obispo’, en la zona poniente del municipio, donde se reunieron numerosos simpatizantes. En videos compartidos por los asistentes, se observa cómo los candidatos y su equipo huyen del escenario cuando el viento derriba la estructura, que terminó colapsando sobre el público en las primeras filas.

Jorge Álvarez Máynez publicó en su cuenta de X que se encontraba a salvo y se trasladó al hospital San José para monitorear la situación y apoyar a las víctimas. El candidato informó que regresaría al lugar del accidente para acompañar a los afectados.

Lorenia Canavati, quien cerraba su campaña en el evento, lamentó profundamente el accidente y aseguró estar en coordinación con las autoridades para brindar todo el apoyo necesario a las víctimas y sus familias. “No hay palabras para describir el dolor y la tristeza que causa en todos el terrible accidente sucedido el día de hoy en nuestro evento de campaña. Mi equipo y yo ya estamos en coordinación con las autoridades para que se les dé toda la atención y apoyo”, declaró Canavati.

El gobernador Samuel García pidió a la población resguardarse en sus casas debido a la tormenta y confirmó la magnitud de la tragedia en declaraciones posteriores. García prometió que su administración cubrirá todos los gastos funerarios, de seguimiento, traslados y becas para los hijos de las víctimas.

En redes sociales se viralizó un video que muestra a varias personas intentando rescatar a quienes quedaron atrapados bajo la estructura metálica. El accidente tuvo lugar en una zona alejada de las áreas más adineradas de San Pedro Garza García, un municipio conocido por ser uno de los más ricos de América Latina.

Integrantes del grupo musical Bronco, que tenía programada una presentación en el evento, confirmaron que ellos y su staff se encontraban a salvo. Jorge Álvarez Máynez canceló sus visitas programadas para este jueves a Hidalgo y Tlaxcala, así como su vuelo de regreso, para permanecer en Nuevo León y atender la situación. Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, también canceló su mitin de este jueves en Monterrey en solidaridad con las víctimas.

Artículos Relacionados

Presenta Claudia Sheinbaum seis miembros de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la incorporación...

Chema Martinez promueve anulación de elección de Guadalajara

El Morenista Chema Martínez, seguro de los fundamentos jurídicos que presentó, afirmó...

La terrible fractura de nariz de Kylian Mbappé en el Francia vs Austria

Kylian Mbappé encaminó a Francia a su primer victoria de la Eurocopa...