Nacional

Mario Delgado se deslinda de acusaciones de Xóchitl Gálvez en tercer debate

El líder de Morena desestimó los señalamientos de Gálvez sobre presunto tráfico de hidrocarburos.

Al finalizar el Tercer Debate organizado por el INE, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, respondió a las acusaciones de Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México. Gálvez afirmó que Delgado está bajo investigación en Estados Unidos por presuntos vínculos con el tráfico de hidrocarburos.

Delgado calificó las declaraciones de Gálvez como mentiras y calumnias. Subrayó que, de ser ciertas, no habría podido ingresar a Estados Unidos en octubre de 2023, cuando acompañó a Claudia Sheinbaum a un evento en la Placita Olvera, en Los Ángeles, California. Para respaldar su afirmación, mostró un video en su cuenta de X, donde se le ve llegando al aeropuerto de Los Ángeles, recibido por un grupo musical de migrantes mexicanos.

El dirigente de Morena también presentó una imagen comparativa del número de gobernadores del PRIAN que están presos o prófugos, declarando: “Hay más gobernadores del PRIAN presos o prófugos de la justicia que en funciones”.

Finalmente, Delgado retó a Gálvez a presentar pruebas de sus acusaciones y aseguró que, como figura pública, cualquier investigación en su contra saldría a la luz fácilmente. “Si tuviera una investigación, en cualquier momento me pueden requerir”, concluyó.

Artículos Relacionados