Nacional

Alito ofrece a Máynez “renunciar” a puesto y Candidatura si declina a favor de Xóchitl

Pese a que ya pasó el tiempo para renunciar a las campañas, Alito hizo el gesto histriónico de ofrecer su renuncia al candidato presidencial de MC.


El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ha hecho una oferta sorprendente al aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en un intento por consolidar la oposición y aumentar las posibilidades de victoria para Xóchitl Gálvez.

Moreno prometió renunciar tanto a la titularidad de su partido como a su candidatura al Senado si, antes del último debate presidencial, Máynez decide declinar a favor de Gálvez. En sus declaraciones, Moreno enfatizó que la división del voto entre los partidos de oposición debilita las posibilidades reales de ganar la Presidencia de México.

El dirigente del PRI instó a Máynez a destinar su tiempo en televisión y aire para promover el voto útil a favor de Gálvez. Esta propuesta, considerada seria por Moreno, refleja su compromiso con la unidad de la oposición y su determinación de defender los intereses de México y fortalecer la democracia.

Moreno subrayó su disposición a ratificar y firmar su compromiso ante la autoridad competente, destacando que su prioridad es siempre servir a México y defender sus instituciones democráticas. Su oferta demuestra una disposición sin precedentes a sacrificar su propia carrera política en aras de impulsar la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez.

Artículos Relacionados

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...

Jesús Zambrano entierra oficialmente al PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha convertido oficialmente en...