EstadosPrincipal

Guadalajara tendrá vivienda digna y servicios de calidad: Chema Martínez

En una reunión con colonos de Chapalita, el candidato aseguró que en su gobierno habrá desarrollado metropolitano sin corrupción.

Con la consigna de trabajar por generar una Guadalajara incluyente de acuerdo a las necesidades de sus habitantes, Chema Martínez, candidato a la alcaldía de Guadalajara por Morena y la mega alianza Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, prometió que en su gobierno se frenará al cártel inmobiliario y se fomentará un modelo de ciudad eficiente y equitativo.

El abanderado de la coalicion entre Morena, PVEM, PT, Futuro y Hagamos se reunió con colonos de la colonia Chapalita, quienes le refirieron al candidato los problemas que enfrentan con desarrollos inmobiliarios irregulares, pues ante el desdén del gobierno actual, los habitantes carecen de servicios municipales, que los obliga a gestionarlos entre los mismos vecinos.

A decir de colonos, urge un cambio de infraestructura y sobre todo orden en las torres departamentales, pues en la actualidad tienen dos proyectos por López Mateos, por lo que los servicios, sobre todo el de drenaje y agua, se verán sumamente afectados.

Al respecto, Chema Martínez aseguró que con su proyecto Primero las Colonias y Barrios se priorizará la gestión de la ciudad y sus necesidades a fin de que todos los tapatíos, sin distinción, tengan acceso a una vivienda digna con servicios públicos de calidad y suficientes.

Mencionó que en él encontrarán un aliado para impulsar modelos autogestivos como el que tienen los vecinos de Chapalita, a fin de direccionar el apoyo del municipio de acuerdo a las necesidades de cada zona.

Prometió un reforzamiento en las áreas verdes de la ciudad, al recordar una de sus propuestas para plantar 110 mil árboles en el primer año de su gobierno; la construcción de viviendas a rentas accesibles para jóvenes y jefas de familia, a fin de que no se tengan que rezagar en la periferia de Guadalajara; y en general un modelo para municipalizar los servicios que les garantice seguridad, infraestructura, recolección de basura, mantenimiento urbano y sobre todo agua suficiente y de buena calidad en los hogares tapatíos.

Como parte de este tipo de encuentros con ciudadanos, el candidato también recorrió la colonia Vicente Guerrero para escuchar las principales exigencias y necesidades de los vecinos.

Artículos Relacionados

Bélgica pone a arder el Grupo E tras vencer a Rumania en la Eurocopa 2024

La Selección de Bélgica y la Selección de Rumania se enfrentaron la tarde de este sábado...

Selección de Francia empata sin goles ante Países Bajos en la Euro 2024

Francia y los Países Bajos se enfrentaron este viernes 21 de junio, como parte de...

Presenta Claudia Sheinbaum seis miembros de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la incorporación...