EstadosPrincipal

Asociación PresidentasMX continúa creciendo en Durango

La asociación civil sigue creciendo en impacto en toda la república.

Hoy, en la ciudad de Durango, PresidentasMX ha dado un paso más en su crecimiento al abrir un nuevo comité integrado por más de 300 mujeres. Estas mujeres están firmemente convencidas de que Claudia Sheinbaum será la primera mujer en ser Presidenta de la República. En este evento, la presidenta estatal, la diputada Martha Arreola, destacó las propuestas de Claudia a nivel federal, como la eliminación de la brecha salarial y la creación de fiscalías especializadas en feminicidios. También resaltó la importancia de iniciativas como la línea *765 y los senderos seguros.

En el mismo encuentro, la vicepresidenta de PresidentasMX, Coral Gaytán, hizo un llamado a las mujeres para que defiendan su voto en las próximas elecciones del 2 de junio. Por su parte, Susana Cueto, Presidenta Nacional de PresidentasMX, afirmó que con Claudia Sheinbaum todas las mujeres llegan y que el feminismo siempre ha sido de izquierda, destacando que la derecha históricamente ha votado en contra de los derechos de las mujeres. Cueto hizo un llamado a la unidad en este proceso electoral y pidió apoyo para todas las candidatas duranguenses, instando a que se continúe hablando de Claudia en todos los círculos para lograr que Morena gane en Durango.

Entre los asistentes al evento se encontraban destacadas figuras como la senadora Margarita Valadez de Sonora, la diputada Janesie Contreras de Tabasco, la diputada Gabriela Martínez de Sonora, la diputada Claudia Palos de Sonora, la diputada Martha Rosa Morales de Veracruz, y la diputada Marisol Carrillo, entre otras invitadas especiales.

La presencia y participación de estas prominentes figuras políticas refleja el creciente apoyo y la importancia de las propuestas y acciones de PresidentasMX, así como el impacto positivo que buscan generar en la participación y representación de las mujeres en espacios políticos de relevancia.

Artículos Relacionados

Presenta Claudia Sheinbaum seis miembros de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la incorporación...

Chema Martinez promueve anulación de elección de Guadalajara

El Morenista Chema Martínez, seguro de los fundamentos jurídicos que presentó, afirmó...

La terrible fractura de nariz de Kylian Mbappé en el Francia vs Austria

Kylian Mbappé encaminó a Francia a su primer victoria de la Eurocopa...