Elecciones 2024Principal

“Chema” Martínez supera a Verónica Delgadillo en encuesta CE Research

El morenista José María "Chema" Martinez se impone a la emecista Verónica Delgadillo en nueva encuesta.

La prestigiada revista Campaigns & Elections México, publicó hoy que Chema Martínez, candidato de la mega alianza, Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro, rebasó a su contrincante de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo por 2 puntos, al sumar 32 por ciento de preferencia de la gente, mientras la candidata de MC se queda en 30 puntos.

“Chema Martínez rebasa por la izquierda a Vero Delgadillo y la elección se pone interesante en Guadalajara. El abanderado de Morena, Verde, PT y Futuro aventaja por 2 puntos a la candidata de MC”, informó la revista en su presentación.

Los resultados son reveladores también, porque la ventaja del candidato morenista perfila que la gente está privilegiando la propuesta y al candidato, ya que al preguntar por el partido con el que la gente se identifica, MC tiene 33 puntos de simpatía y Morena 31, una diferencia que cambia cuando la pregunta es ¿Por quién planea votar? Y Chema Martínez es favorito.

De acuerdo a la encuesta de la empresa especializada en política y campañas electorales, que tiene su sede principal en Virginia, Estados Unidos, en un lejano tercer lugar se quedó Diana González de la alianza del PRI,PAN y PRD, que apenas sumó 16 por ciento de la preferencia, mientras que los indecisos son el 22 por ciento.

El sondeo anterior de C&E edición México, presentado el 7 de marzo ponía a Chema Martínez debajo de Verónica Delgadillo por 4 puntos, sumando 27 puntos de preferencia contra 31 de la candidata emecista, y la abanderada del PRI,PAN y PRD también tenía un punto más que en abril, al contabilizar 17 por ciento de simpatías, mientras que los indecisos también eran más con 25 por ciento.

El levantamiento se realizó el día 8 de abril, con un poco más de una semana después del 31 de marzo que iniciaron las campañas municipales, por lo que demuestra que las propuestas de Chema Martínez han penetrado más entre los electores convenciendo con el rescate de los Barrios, combatir a la mafia inmobiliaria y las rentas muy caras, así como regresar la seguridad, paz y tranquilidad a las familias tapatías.

Artículos Relacionados

Bélgica pone a arder el Grupo E tras vencer a Rumania en la Eurocopa 2024

La Selección de Bélgica y la Selección de Rumania se enfrentaron la tarde de este sábado...

Selección de Francia empata sin goles ante Países Bajos en la Euro 2024

Francia y los Países Bajos se enfrentaron este viernes 21 de junio, como parte de...

Presenta Claudia Sheinbaum seis miembros de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la incorporación...