Durante su conferencia matutina de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su gratitud hacia el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, por haber rectificado su postura tras la invasión de la Embajada de México en Ecuador. Además, manifestó su esperanza de que Canadá siga el mismo ejemplo.
López Obrador compartió que ayer envió a Biden un video que mostraba la invasión por parte de elementos policiales y militares de Ecuador a la sede diplomática mexicana en ese país, donde se observaba cómo apuntaban con armas largas a Roberto Canseco, entonces encargado de la misión.
“Envié el fragmento del video al presidente Biden, que seguramente no lo conocía, no le habían informado, y por eso la postura inicial del gobierno estadounidense, ambigua, tibia”, señaló el mandatario mexicano.
El presidente López Obrador aseguró que, tras su llamado, el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, emitió una postura más definida y condenatoria de los hechos. Agradeció el gesto de solidaridad por parte de Biden y su disposición a rectificar para hacer un pronunciamiento más enérgico.
“Estamos esperando lo mismo de Canadá, aun cuando somos respetuosos de las decisiones que tomen los gobiernos”, agregó AMLO.