Elecciones 2024Principal

Recorre Chema Martínez mercados municipales de Guadalajara y propone rescatarlos

Arropado por comerciantes de los mercados comunitarios de la Nogalera y de la colonia
Ferrocarril, “Chema” Martínez, recorrió los centros de ventas locales de distintas colonias y propuso rescatar estos centros de abasto y consumo popular, como parte de su rescate de los barrios tapatíos y devolver la confianza y esperanza a la gente.

Abarroteros, fruterías y verdulerías, panaderías, chicharroneros, expendios de artículos básicos y en general locatarios de los mercados y comerciantes de las calles que recorrió el candidato de la mega alianza Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro, se quejaron del abandono que por muchos años han tenido de las autoridades locales.

“Las ventas bajan porque hay un abandono generalizado de los mercados, los baños dejan de funcionar muchas veces y a nadie le interesa que se reparen y sean parte del servicio para los clientes, ya no es como antes, las colonias populares las abandonó Movimiento Ciudadano, pero nos perjudica como comerciantes populares”, fue la queja recurrente.

Buena parte de la mañana caminó por la Ferrocarril y posteriormente se trasladó a la Nogalera y en su charla con los vecinos le pidieron que los servicios municipales no fallen, así como el alumbrado público y la seguridad en las calles.

“Chema” desde su mensaje de arranque de campaña, se comprometió con los tapatíos al
rescate de los barrios, porque él mismo es hijo del barrio, sabe del calor humano, apoyo y
colaboración que los vecinos pueden tener, siempre y cuando sean atendidos por el Ayuntamiento en los servicios y necesidades básicas.

“El barrio es el corazón de la ciudad, es la esencia de nuestra gente que tenemos que rescatar, el barrio es el que te da confianza y el trabajo en equipo que nos va a regresar a los mejores tiempos que ya vivimos y vamos a recuperar”, les aseguró Chema a los vecinos que mostraron su confianza en que va a cumplir, porque él también viene del barrio.

El candidato acompañado por el líder de comerciantes de la Nogalera, Juan Pablo Rosales, comió en el “comedor de Yoli”, que tenía un menú del día que incluyó lengua en salsa verde, carne con chile, milanesa empanizada, hamburguesas y los frijolitos que son inseparables.

“Todo muy rico con doña Yoli, aquí nos detuvimos y aquí vamos a regresar, muchas gracias”, expresó Chema antes de retirarse.

Artículos Relacionados