Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera desafiado por Ricardo Salinas Pliego a una entrevista, en medio de un intercambio público en redes sociales, el mandatario rechazó la propuesta.
En su conferencia matutina, López Obrador abordó la invitación del empresario, afirmando que prefiere esperar las resoluciones judiciales respecto al caso del empresario evasor de impuestos. El presidente hizo hincapié en la importancia de no malinterpretar la situación, especialmente en un momento en que se están definiendo asuntos relacionados con los adeudos del abonero.
“Tenemos diferencias y yo no quiero, ahora que está por definirse lo de los juicios que tienen que ver con los impuestos, que se vaya a malinterpretar”, expresó el presidente.
Salinas Pliego había retado a López Obrador a una “conversación democrática y libre” después de que el presidente lo mencionara en su conferencia matutina. El empresario se mostró dispuesto a llevar a cabo la entrevista en todos sus canales de televisión y digitales.