La candidata presidencial de la derecha, Xóchitl Gálvez, ha manifestado su intención de regresar a Los Pinos en caso de “ganar” la elección presidencial, utilizando la cabaña construida por su padrino político, Vicente Fox, como su domicilio particular.
En declaraciones durante una conferencia de prensa, Gálvez afirmó: “Yo no me imagino viviendo en esa casototota, no la necesito, yo podría vivir en la cabaña que vivía Fox, sin problemas. Es mucho más grande que la casa que tengo, mi casa actual es de 250 metros, creo que esa tiene 500 metros”.
La candidata panista también señaló que le parecía suficiente el Salón López Mateos como espacio de oficinas y para realizar eventos, destacando las áreas que han sido arregladas desde su gestión anterior.
“Cabe mencionar que, desde 2018, la Residencia Oficial de Los Pinos se convirtió en un Centro Cultural en donde se realizan exposiciones, presentaciones de libros y eventos artísticos para el goce y disfrute de los mexicanos”, agregó Gálvez.
Actualmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha optado por vivir en un modesto departamento al interior de Palacio Nacional, mientras que el resto del recinto está abierto al público, albergando museos y bibliotecas. Los Pinos se ha transformado en un espacio dedicado a la cultura y las artes desde el inicio de su administración.