Nacional

Sigue el lloriqueo de Salinas Pliego por evasón de impuestos: ahora con video en Twitter

En un nuevo video lleno de exabruptos y gesticulaciones exageradas, el líder de Grupo Salinas nuevamente se quejó de los impuestos que adeuda desde hace años.

En un nuevo episodio de su disputa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el empresario Ricardo Salinas Pliego recurrió a las redes sociales para refutar las acusaciones sobre el adeudo fiscal de Grupo Salinas, compartiendo un extraño video en Twitter donde expresa su postura.

En el video, Salinas Pliego negó rotundamente las afirmaciones del presidente sobre el presunto incumplimiento fiscal de su empresa, destacando que tanto él como Grupo Salinas cumplen con sus obligaciones tributarias de manera responsable y puntual.

Sin embargo, Antonio Martínez Dagnino, jefe del SAT, reveló previamente un adeudo histórico de impuestos por parte de Grupo Salinas, ascendiendo a la considerable suma de 30 mil millones de pesos. Martínez Dagnino explicó que este monto se deriva de una auditoría realizada a la empresa sobre sus operaciones en 2011, donde se detectaron irregularidades en la justificación de sus gastos.

Salinas Pliego acusó sin mostrar pruebas a la actual administración del SAT de llevar a cabo prácticas extorsivas hacia los empresarios, asegurando que se niega a ceder ante estas presiones. Además, denunció que las acciones del Gobierno como el volver a tomar posesión de un campo de golf el cual no quiso comprar tras vencer su concesión, “son distracciones” para evitar enfrentar los problemas de violencia y corrupción del país.

El empresario también criticó el sistema de pensiones y la supuesta falta de transparencia en el rubro, cuestionando la distribución de recursos destinados a los adultos mayores y acusando al Gobierno de desviar fondos.

Además, Salinas Pliego se quejó amargamente y señaló a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, como el responsable de una supuesta campaña en su contra para dañar su reputación, además de quejarse de los llamados “YouTubers”.

Finalmente, el empresario hace un llamado al presidente López Obrador para que actúe de manera imparcial y permita que los miembros del Poder Judicial resuelvan el conflicto conforme a derecho.

Artículos Relacionados

Que la “marea” rosa “le eche ganas”, ironiza AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su preocupación por...

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...