Nacional

Presuntos normalistas de Ayotzinapa irrumpen en Palacio Nacional

La

Un grupo de presuntos normalistas de Ayotzinapa irrumpió en Palacio Nacional al estampar una camioneta contra una de sus puertas, en un acto de protesta que ha capturado la atención de la opinión pública. El incidente, se concentró en la entrada ubicada en la calle de Moneda, donde los manifestantes retiraron las vallas metálicas que protegen el recinto y golpearon la puerta con objetos metálicos antes de arrojar gas y utilizar una camioneta pick-up, identificada con logotipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para derribarla. Este acto provocó la rápida intervención de elementos del Ejército, quienes llegaron al lugar para contener la situación.

El incidente ocurrió durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles, quien reaccionó al suceso asegurando que “no hay ningún problema” ya que la puerta será reparada y minimizó el incidente como un intento de provocación.

Reporteros dentro de la conferencia “Mañanera” reportaron los hechos:

“Ellos lo que quisieran es que salga la policía y los enfrente… No. Yo estoy seguro en cualquier parte del país, a mí me cuida el pueblo”, declaró el presidente, desestimando cualquier preocupación por su seguridad dentro de Palacio Nacional.

La protesta de los normalistas se da en un contexto de tensiones continuas, pues han mantenido un plantón desde hace varios días afuera de Palacio Nacional, incluso durante el reciente evento de inicio de campaña de Claudia Sheinbaum el pasado 1 de marzo. Los padres de los estudiantes desaparecidos han llamado a organizaciones civiles a sumarse a manifestaciones en el Zócalo, buscando abrir un diálogo con el gobierno de López Obrador.

Artículos Relacionados

Que la “marea” rosa “le eche ganas”, ironiza AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su preocupación por...

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...