OpiniónPrincipal

Periodismo de mierda: el gringo Tim Golden se rehúsa a asistir a la “mañanera”

En medio de la más severa crisis de credibilidad de la historia de la prensa estadounidense, el periodista del medio Propublica no asistirá a la mañanera a sostener sus dichos falsos.

En una muestra más de la severa crisis que atraviesa el periodismo estadounidense periodista Tim Golden ha declinado la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para debatir sobre un reportaje que publicó, en el cual se menciona un presunto vínculo del mandatario con el narcotráfico durante la campaña presidencial de 2006.

Tras el desafío lanzado por el presidente mexicano durante su conferencia matutina, el medio estadounidense ProPublica, para el que trabaja Golden, anunció que este no se presentará.

La decisión del medio se fundamenta en la percepción de que las “mañaneras” se utilizan para “controlar las noticias y golpear a sus enemigos”.

Stephen Engelberg, editor en jefe de ProPublica, respondió a los señalamientos de López Obrador contra Golden, destacando que el artículo en cuestión, publicado el 30 de enero, ha sido objeto de la ira presidencial.

Engelberg confirmó que el desafío del presidente para que el periodista estadounidense participe en la conferencia matutina fue rechazado.

“Aunque Golden podría disfrutar del debate, él no aparecerá en el programa matutino”, remató el editor en jefe de ProPublica.

Con deciones cómo esta, no es de sorprenderse que ultraderechistas como Tucker Carlson tengan una audiencia de millones en Estados Unidos, mientras que medios “serios” que publican falsedades, como “Propublica”, y otros como el Los Angeles Times y muchos otros, sufran despidos y estén al borde de la quiebra.

Artículos Relacionados

Presenta Claudia Sheinbaum seis miembros de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la incorporación...

Chema Martinez promueve anulación de elección de Guadalajara

El Morenista Chema Martínez, seguro de los fundamentos jurídicos que presentó, afirmó...

La terrible fractura de nariz de Kylian Mbappé en el Francia vs Austria

Kylian Mbappé encaminó a Francia a su primer victoria de la Eurocopa...