InternacionalPrincipal

Muere el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en accidente de helicóptero

El ultraderechista falleció este martes, en un accidente de helicóptero.


El ultraderechista expresidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero ocurrido en la zona del Lago Ranco. La noticia, inicialmente reportada por medios locales, fue posteriormente confirmada por el gobierno chileno.

El accidente se produjo cuando el helicóptero, propiedad del exmandatario, cayó en el Sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco, en el sur de Chile. A pesar de los esfuerzos de rescate, Piñera no logró liberarse del cinturón de seguridad y falleció por ahogamiento en el lago.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile informó sobre la caída de la aeronave, mencionando tres sobrevivientes y un fallecido, aunque no confirmó oficialmente la identidad de la víctima. Sin embargo, la oficina de Piñera emitió un comunicado confirmando su inesperada muerte.

El expresidente Piñera, nacido el 1 de diciembre de 1949 en Santiago, fue una figura prominente en la política chilena. Ingeniero comercial de profesión, destacó por su participación en la vida política del país. Desde su incursión como simpatizante de la Democracia Cristiana hasta su ascenso como presidente, Piñera dejó un legado significativo en la historia reciente de Chile.

Durante su mandato presidencial, primero entre 2010 y 2014, y luego entre 2018 y 2022, Piñera enfrentó diversas manifestaciones a las que reprimió con brutalidad, dejando un saldo de decenas de muertos,miles de heridos y más de 500 personas con pérdida de visión, o tuertas.

El accidente, atribuido en parte al mal clima, movilizó a diversos equipos de emergencia, incluyendo la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu Metropolitano.

Artículos Relacionados

Presenta Claudia Sheinbaum seis miembros de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la incorporación...

Chema Martinez promueve anulación de elección de Guadalajara

El Morenista Chema Martínez, seguro de los fundamentos jurídicos que presentó, afirmó...

La terrible fractura de nariz de Kylian Mbappé en el Francia vs Austria

Kylian Mbappé encaminó a Francia a su primer victoria de la Eurocopa...