Nacional

AMLO culpa a gobierno de Estados Unidos de intentar vincularlo con Cártel de Sinaloa

AMLO señaló al gobierno de EU por estar detrás de estas calumnias en su contra.

En una conferencia de prensa realizada el 31 de enero de 2024, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó contundentemente las acusaciones que señalan que el Cártel de Sinaloa habría aportado dos millones de dólares a su campaña presidencial en 2006. El artículo, basado en fuentes de la Agencia de Control Antidrogas (DEA) de Estados Unidos, cuestionó los recursos utilizados en dicha campaña.

AMLO calificó la publicación como una “calumnia” y expresó su molestia ante las acusaciones, destacando que son falsas. Enfatizó que tanto él como su administración rechazan estas prácticas inmorales y señaló la ausencia de pruebas concretas que respalden tales afirmaciones.

“Es falsa, es una calumnia, están desde luego muy molestos y lamentablemente la prensa (…) no solo en México, en el mundo”, declaró el presidente ante los señalamientos. Además, AMLO decidió dirigir sus críticas hacia el gobierno de Estados Unidos, denunciando la falta de pruebas sustanciales y calificando las prácticas de vincularlo con el Cártel de Sinaloa como inmorales.

El periodista Tim Golden de ProPublica fue el encargado de revelar la supuesta “evidencia sustancial” descubierta por agentes antidrogas estadounidenses. En el artículo se menciona la presunta participación de Nicolás Mollinedo, uno de los colaboradores más cercanos de López Obrador, en un pacto con la delincuencia organizada.

AMLO destacó la falta de pruebas concretas para respaldar estas afirmaciones y exigió al gobierno de Estados Unidos que presente de manera abierta cualquier acusación, en lugar de “mandar a decir cosas”. Asimismo, anunció que no llevará a cabo juicios formales, pero dejó claro que denuncia al gobierno estadounidense por permitir estas prácticas inmorales.

Artículos Relacionados

Que la “marea” rosa “le eche ganas”, ironiza AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su preocupación por...

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...