CDMXPrincipal

No aceptamos liberar a explotadores sexuales, ni a corruptos: Ernestina Godoy

En su cuarto y último Informe de Labores, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, denunció el bloqueo de su ratificación en el cargo por parte de legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN). La funcionaria señaló que este rechazo estaba motivado por su labor en investigaciones clave, como el caso del Cártel Inmobiliario, que involucra a prominentes políticos del PAN.

Ernestina Godoy acusó a la minoría de legisladores del PRI y PAN de defender la corrupción como un derecho político y transformarla en su ideología. A pesar de enfrentar un posible veto, la Fiscal destacó su compromiso con la procuración de justicia y la defensa de los principios.

En su discurso, Godoy afirmó que no cedieron a presiones para liberar a dirigentes del PRI y PAN detenidos por explotación sexual de mujeres y delitos relacionados con corrupción inmobiliaria a cambio de su ratificación en el cargo. La Fiscal subrayó que ninguna ratificación valdría la pena si implicara negociar la justicia y los principios.

No negociamos la ley ni cedimos a presiones de liberar a dirigentes del PRI y el PAN detenidos por explotación sexual de mujeres y delitos relacionados con la corrupción inmobiliaria a cambio de su voto por la ratificación. De haber cedido, habríamos logrado extender cuatro años más nuestro periodo al frente de la Fiscalía, pero habríamos cruzado una línea que habría borrado las diferencias con ellos que usaron la función pública para actuar en contra de los ciudadanos.

Ernestina Godoy, Fiscal General de la CDMX

La funcionaria también recordó importantes logros durante su gestión, incluyendo investigaciones y acusaciones penales contra funcionarios de la Alcaldía Benito Juárez por corrupción inmobiliaria. Asimismo, señaló el descubrimiento del desvío de varios miles de millones de pesos del patrimonio de la ciudad por exservidores públicos de la administración de Miguel Ángel Mancera.

Artículos Relacionados

Bélgica pone a arder el Grupo E tras vencer a Rumania en la Eurocopa 2024

La Selección de Bélgica y la Selección de Rumania se enfrentaron la tarde de este sábado...

Selección de Francia empata sin goles ante Países Bajos en la Euro 2024

Francia y los Países Bajos se enfrentaron este viernes 21 de junio, como parte de...

Presenta Claudia Sheinbaum seis miembros de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la incorporación...