Nacional

Se logró rescatar a Pemex como empresa pública fundamental: AMLO

El mandatario señaló que se logró rescatar a Pemex de las políticas neoliberales del pasado.

En la conferencia matutina de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un informe detallado sobre la actual situación de Petróleos Mexicanos (PEMEX). En un discurso apasionado, destacó los logros obtenidos desde su llegada a la Presidencia en diciembre de 2018, resaltando el rescate de la emblemática empresa estatal.

“Que le informen al pueblo de México cómo está Pemex de manera muy clara, con el propósito de que todos celebremos de que se rescató de nuevo Pemex”, expresó el mandatario. Haciendo hincapié en que los intentos de “neoliberales y neoporfiristas” por destruir a Pemex fueron frustrados, López Obrador subrayó la importancia de defender el petróleo como un activo nacional y parte integral de la historia de México.

El presidente también destacó la implementación de políticas que han evitado el encarecimiento de la gasolina. En respuesta a críticas previas que auguraban un aumento significativo en los precios del combustible, López Obrador afirmó que, de no haber aplicado la actual política, el costo por litro podría haber llegado a 35 pesos, mientras que actualmente se mantiene en 28-29 pesos.

El informe presentado este jueves, busca ofrecer transparencia sobre el estado de PEMEX, destacando los esfuerzos gubernamentales para revitalizar la empresa y preservar la soberanía energética del país.

Artículos Relacionados

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...

Jesús Zambrano entierra oficialmente al PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha convertido oficialmente en...