Internacional

Regresa la edad media a Argentina: trabajadores podrán recibir pago en especie

En un sorprendente giro económico, el gobierno de Argentina ha anunciado medidas de desregulación que permiten a las empresas pagar a sus empleados con bienes en especie en lugar de dinero. Según la canciller Diana Mondino, los empleadores y los trabajadores ahora tienen la posibilidad de pactar contratos en cualquier tipo de moneda, incluyendo criptomonedas como Bitcoin, así como bienes como kilos de novillo o litros de leche.

La noticia fue compartida por Mondino a través de Twitter, confirmando que en Argentina se pueden establecer contratos en Bitcoin y otras criptomonedas, así como en bienes tangibles. Esta medida es parte de un conjunto más amplio de medidas de desregulación económica anunciadas por el gobierno, marcando un cambio significativo en la forma en que se manejan las transacciones laborales en el país.

La canciller también hizo referencia al artículo 766 del Código Civil y Comercial de Argentina, el cual fue reformado mediante un decreto del presidente Javier Milei. Este artículo establece que “la obligación del deudor es entregar la cantidad correspondiente de la moneda designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene”.

Es importante señalar que esta no es la primera vez que Argentina recurre al trueque como método de transacción económica. Durante la crisis económica de 2001, en el gobierno de Fernando de la Rúa, el intercambio de bienes y servicios sin utilizar dinero se hizo popular en el país. La medida actual revive esta práctica, ofreciendo a empleadores y trabajadores la opción de recibir y ofrecer compensaciones en formas alternativas a la moneda tradicional.

Artículos Relacionados

AMLO ofrece condolencias por muerte del presidente de Irán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por...

México condena ataque de Israel a civiles en la ciudad de Rafah

El Gobierno de México emitió un comunicado en el que condena enérgicamente...

Irán responde con drones y misiles al ataque de Israel en embajada

Iránlanzó este sábado un contraataque contra Israel, desplegando docenas de drones en...

Lula llama a AMLO y lo respalda ante invasión de embajada en Ecuador

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mostró su solidaridad...