José María Chema Martínez, actual coordinador de diputados locales de Morena, se erige como una figura clave para desbancar a MC por la presidencia municipal de Guadalajara en 2024. Con su participación en el proceso para la gubernatura, Martínez busca representar la defensa de la Cuarta transformación de Jalisco y consolidarse como un líder destacado en Morena.
En una entrevista con el diario Milenio, el aspirante a la alcaldía resalta su enfoque en el Cambio Humanista, un movimiento que sigue las premisas del presidente Andrés Manuel López Obrador y busca priorizar las necesidades de la ciudadanía para lograr una Guadalajara más justa.
“Chema” Martínez ve posible lograr el cambio de partido y de régimen para la presidencia municipal de Guadalajara. Su estrategia de campaña,adelantó, se basa en el trabajo de territorio realizado desde el inicio del año, orientando la narrativa de su mensaje en la zona metropolitana y, en particular, en Guadalajara.
Martínez, quien destaca por su diálogo cercano y genuino interés en el bienestar de los tapatíos, busca regresar la confianza a la población tras lo que describe como una experiencia nefasta bajo el gobierno de Movimiento Ciudadano. Reconoce y respalda el liderazgo de la Dra. Claudia Sheinbaum a nivel nacional y afirma que el país puede avanzar en la Cuarta transformación con ella como candidata presidencial.
Su vocación cómo político, señaló Chema, siempre ha sido estar del lado correcto, ayudando a la gente. Señala que Guadalajara necesita desarrollo, orden, armonía y tranquilidad, y critica la inseguridad, la corrupción y el descuido de algunas zonas por parte de los gobiernos anteriores.
Chema bromeó señalando el ser originario de “Miravalle Hills”, una zona en donde habita una vivienda de interés social, destacando la unidad y el esfuerzo común de la gente de la zona. Anticipando su posible elección como presidente municipal, Martínez enfatiza la importancia de encontrarse con la gente, recorrer todas las colonias y trabajar para recuperar la tranquilidad, fomentar el desarrollo local y mejorar la conectividad del transporte público, un aspecto que afecta significativamente a los tapatíos.