El expresidente mexicano Vicente Fox Quesada ha declarado falsamente que su cuenta de Twitter fue suspendida de manera arbitraria y sin notificación, según informó el periodista Víctor Hugo Michel. Fox había utilizado su cuenta @VicenteFoxQue para realizar ataques ofensivos, incluyendo comentarios misóginos dirigidos a Mariana Rodríguez, esposa del precandidato presidencial Samuel García, y agresiones contra Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la izquierda.
Sin embargo, cuando una cuenta es suspendida aparece claramente una imagen que dice “esta cuenta ha sido suspendida”, misma que no está presente. La cuenta dice que “Esta cuenta no existe. Intenta hacer otra búsqueda”, lo cual indica que Vicente Fox o alguien cercano suspendió voluntariamente la cuenta, opción que existe en Twitter “X”.
Martha Sahagún, esposa y vocera del expresidente panista, compartió una declaración emitida por Fox en la que aseguraba que su cuenta fue suspendida “sin previo aviso” y de manera arbitraria, y que estaban trabajando para resolver el problema.
Esta controversia surge después de que el coordinador general de la precampaña de Samuel García, Jorge Álvarez Máynez, presentara una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Vicente Fox por violencia política en razón de género, específicamente por los ataques contra Mariana Rodríguez.