Tras casi dos días del descubrimiento de los cuerpos de le magistrade Ociel Baena Saucedo y su pareja, la Fiscalía de Aguascalientes ha descartado la posibilidad de un crimen de odio, apuntando a un móvil de crimen pasional. Según la versión oficial, el funcionario habría sido asesinado por su pareja, Dorian Daniel Nieves Herrera, quien posteriormente se habría suicidado.
Este martes, se llevó a cabo el funeral de los hoy occisos, donde amigos y familiares les dieron el último adiós. Los cuerpos de Ociel Baena y Dorian Nieves fueron velados juntos, y en ambos ataúdes se colocaron flores y la bandera gay.
Sin embargo, la versión oficial de la Fiscalía ha sido cuestionada por familiares de Ociel Baena. Durante el velorio, el padre del magistrade descartó la posibilidad de un crimen pasional y pidió a la sociedad no aceptar la versión de la Fiscalía de Aguascalientes. Dulce Baena, hermana de Ociel Baena, reiteró la desconfianza hacia la versión oficial, solicitando que no se cierre el caso y destacando que el magistrado había recibido amenazas previas.
Ante estas discrepancias, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha instado a la Fiscalía de Aguascalientes a llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre los asesinatos de le magistrade y su pareja, tomando en cuenta las amenazas previas.
Más tarde, el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, informó que Dorian, la pareja del magistrade, dio positivo en la prueba de metanfetaminas. La investigación sigue su curso mientras la comunidad y los allegados de las víctimas buscan esclarecer los hechos y obtener respuestas concretas sobre este trágico suceso.