Mientras diversas colonias populares en Acapulco permanecen a oscuras, sumidas entre árboles caídos y postes de energía eléctrica derribados, se ha generado controversia debido a denuncias de ciudadanos que acusan a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Acapulco en la región de solicitar “moche” para realizar reconexiones.
Los habitantes de estas colonias, desesperados por recuperar el suministro eléctrico, persiguen a los empleados de la CFE para que acudan a sus comunidades y realicen las reconexiones pendientes.
Según denuncias, diversos grupos ciudadanos, liderados mayormente por mujeres, se desplazan hasta los lugares donde se aloja el personal técnico de la paraestatal para exigir la atención necesaria. Algunos residentes afirman que, lamentablemente, han enfrentado una situación aún más complicada, ya que los trabajadores de la CFE sector Acapulco solicitan un “moche” para llevar a cabo las reconexiones.
Vecinas y vecinos afectados han señalado que algunos trabajadores de la CFE de Acapulco han hecho su “agosto” recibiendo cantidades de dinero a cambio del servicio que debería ser gratuito.
Contrariamente a estas acusaciones, trabajadores de la CFE, provenientes de otros estados del país, han rechazado recibir dinero o cualquier tipo de compensación por parte de la población afectada. Incluso han declinado recibir alimentos o refrescos como gesto de buena voluntad.