El LAFC de Carlos Vela avanzó a las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS este domingo 5 de noviembre tras derrotar al Vancouver Whitecaps, con “ayuda” descarada del árbitro.
El conjunto angelino derrotó 1-0 en el Juego 2 de la Serie de cuartos de final del campeonato estadounidense a la oncena canadiense, sin embargo, el desenlace del partido se vio manchado de polémica.
Sobre los minutos finales del encuentro, el LAFC defendía un tiro de esquina desde la punta de la derecha cuando los zagueros consiguieron deshacerse del peligro rechazando la pelota.
Cuando un futbolista del Vancouver intentó quedarse con el rebote, el árbitro central lo derribó por accidente y la pelota terminó cayendo en los pies de Carlos Vela, quien inició un contragolpe que Denis Bouanga terminó mandando al fondo de las redes.
La descarada “falta” del nazareno tuvo que ser revisada en el VAR para anular la anotación, aunque no fue precisamente por el choque con el juez, sino más bien por a regla de fuera de lugar.
Cabe recordar que al Club América le invalidaron una anotación de la misma forma, pues la regla dice que debe haber dos o más jugadores contrarios para que un pase a profundidad no sea marcado como fuera de juego, así el atacante se encuentre en buena posición.