México terminó este domingo 5 de noviembre su participación en los Juegos Panamericanos 2023, donde consiguió quedarse con el tercer lugar del medallero.
La delegación mexicana cerró el último día de actividades en Santiago de Chile con 11 metales, de los cuales cuatro fueron de oro para imponer una nueva marca con 52 preseas doradas.
Además, esta fue la tercera ocasión en la historia de la competencia que el Tri concluye como la tercera mejor nación, siendo la última vez en Lima 2019.
Muchos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024, muchas demostraciones del talento que hay en nuestro país, pero también mucha incertidumbre sobre lo que puede pasar.
Con Ana Guevara al frente de la Conade, las victorias han sido “contadas”, sin embargo, esa será una batalla que deba pelearse más adelante, quizás con la justa olímpica próxima a ocurrir.
Mientras eso sucede, México merece celebrar que ha tenido una actuación sólida en la competencia más grande del continente, y soñar quizás con conquistar París en varias disciplinas.