Checo Pérez vuelve a ser víctima de la mala suerte este viernes 3 de noviembre, luego de finalizar en la novena posición de la Qualy para el Gran Premio de Brasil.
Checo Pérez partirá desde el noveno puesto el próximo domingo 5 de noviembre en el Autódromo José Carlos Pace, después de que la lluvia arruinase su trabajo durante la última etapa de clasificación.
El piloto mexicano de 33 años de edad estaba marcando muy buenos tiempos en la pista e incluso llegó a terminar en tercer lugar la Q2, sin embargo, todo cambió para fase siguiente.
Un accidente de Oscar Piastri retrasó al coequipero de Max Verstappen, obligándolo a reducir la velocidad justo antes de que la lluvia llegase sin invitación al Gran Premio de Brasil.
Sumado esto, la estrategia de Red Bull no benefició en lo absoluto al tapatío, quien deberá remar contracorriente una vez más, para evitar que Lewis Hamilton le arrebate el subcampeonato de la Fórmula 1.
La diferencia que existe entre Checo y Hamilton es de apenas 20 puntos, misma que podría aumentarse o reducirse el próximo sábado 4 de noviembre con la Carrera Sprint.