Desestimando las acusaciones de corrupción del dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, el presidente Andrés Manuel López obrador señaló que esta campaña en la televisora se debe al aduedo fiscal del empresario.
Las empresas de Salinas Pliego, quién gusta jactarse de su estilo de vida lujoso, se han tambaleado en su valor en el mercado de valores, ante las desconexiones y el abandono de la TV tradicional, entre otros factores.
Cabe recordar que Salinas Pliego es un deudor de impuestos que desde el sexenio de Vicente Fox y que arrastra una evasión fiscal multimillonaria desde hace dos décadas, de aproximadamente 25 mil millones de pesos.
Uno de los voceros de Salinas en la mañanera intentó confundir a la audiencia señalando que la deuda era en dólares y que el fallido oligarca, quién presume su vida en yates en redes sociales, “no tiene dinero”.
No, no, no, ya eso es otra cosa; no, no, no, son 25 mil (millones de pesos) y él es un empresario exitoso y ayer hablábamos de la revista Forbes”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Respecto a las acusaciones del community manager que controla la cuenta de Salinas con su anuencia, el presidente señaló: “Si Salinas Pliego sabe algo de que he robado, que lo de a conocer, que lo pruebe”.