La diputada por el partido Morena, María Clemente, arremetió contra el ex secretario de Seguridad Ciudadana y actual aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, acusándolo de realizar un “dispendio de recursos” al presuntamente regalar cobijas con su rostro con fines de promoción política.
En un video publicado en la red social X, María Clemente mostró una frazada enrollada con el nombre “Omar García Harfuch” impreso en su empaque, y al desplegarla, se reveló el rostro del político impreso en la cobija. En el video, la diputada morenista expresó su desaprobación, calificando esta acción como “la comercialización de la política” y haciendo una comparación con el expresidente Enrique Peña Nieto.
Criticando lo que considera un inapropiado uso de recursos en medio de una situación crítica, María Clemente instó a Omar García Harfuch a detener la distribución de estas cobijas en las alcaldías de la Ciudad de México y, en su lugar, donarlas a los damnificados de Acapulco.
“Omar, sé coherente y deja de repartir cobijas en la CDMX, deja de actuar como un político y compórtate como un ser humano; mejor envíalas a Acapulco”, recriminó María Clemente. En su opinión, esta donación sería lo “más congruente y lo más representativo de los valores de Morena” que Omar García Harfuch podría hacer en su vida política.