InternacionalPrincipal

Israel comienza ofensiva terrestre y continúa matanza de civiles en Gaza

Ante la inoperancia de los organismos internaciones, el ejército Israel continúa el genocidio de civiles en la franja de Gaza.

@TimesOfPalestine

La tercera semana de la guerra del ejército de Israel contra los habitantes de Gaza continúa, con un bombardeo sin precedentes y el corte casi total de las comunicaciones dentro del reducto palestino.

Los gazatíes que se han negado a abandonar el norte del enclave a pesar de las “advertencias” de Israel para que lo hagan viven en un estado de “‘pánico, miedo y caos” en medio de los bombardeos más intensos desde el 7 de octubre y un apagón total de las comunicaciones.

Imágenes impactantes se filtraron del territorio palestino ocupado el sábado, ya que los bombardeos privaron a los civiles, periodistas y agencias de ayuda de electricidad, internet o señal telefónica. Israel ha desplegado tropas terrestres y tanques en Gaza después de bombardear 150 ‘objetivos subterráneos’ que supuestamente albergan al grupo extremista Hamas en el norte de la región; más vehículos y miles de tropas se están reuniendo en las ciudades fronterizas israelíes

El ejército dijo que se atacaron ‘túneles terroristas, espacios de combate subterráneos e infraestructura subterránea adicional’, agregando que ‘varios terroristas de Hamas murieron’ El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, quién hace unos días se refirió a los palestinos cómo “animales”, dijo: ‘La operación en Gaza continuará hasta que haya una nueva orden’

Israel intensificó su asalto aéreo en las partes norte del enclave durante la noche, afirmando haber apuntado a alrededor de 150 ‘objetivos subterráneos’ que albergan a terroristas de Hamas.

Al momento, se estima la muerte de más de 7 mil civiles en Gaza, incluyendo 3 mil niños, ante la mirada cómplice de Estados Unidos y sus aliados.

Artículos Relacionados

Presenta Claudia Sheinbaum seis miembros de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la incorporación...

Chema Martinez promueve anulación de elección de Guadalajara

El Morenista Chema Martínez, seguro de los fundamentos jurídicos que presentó, afirmó...

La terrible fractura de nariz de Kylian Mbappé en el Francia vs Austria

Kylian Mbappé encaminó a Francia a su primer victoria de la Eurocopa...